11 sept 2007

Reporteando el Recital

Ponerle nota al recital de este sábado es en realidad jugar con las expectativas de cada uno de los que asistimos. En cuanto a organización (los anticuchos estaban excelentes) lamentablemente no se pudo cumplir con varias promesas. De las 5 bandas tocaron solo 3, de la gran amplificación que habría se utilizó prácticamente la mitad del wataje, y la hora de término y la forma en que se hizo fue manipulada cobarde y asquerosamente por un personaje del cual prefiero ni averiguar el nombre, que es el ‘honorable’ Magistrado de nuestra comuna. Este personaje, que como se supo posteriormente vive en el sector aledaño al Rotary (a cuya vivienda posteriormente se le hizo una reprimida funa), fue quien regularizó el previo acuerdo que los organizadores pactaron con carabineros, y llamó como cual sabuesos (no se puede esperar menos en todo caso), a un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros provenientes de la prefectura de Casablanca con todo su armamento. Así es como este loco terminó a lumazos y escudazos con un evento que realmente estuvo de lujo, algo lento quizás en su desarrollo pero de buena calidad, en el cual no hubo ni revisión al ingreso, control en su interior ni nada de eso, y que como resultado arrojó un desarrollo de lo más normal del mundo, donde músicos interactuaron con el público, bajaron a la cancha y conversaron con más de alguno, se permitió subir al escenario, fumar sus cuetes, tomar su copete, todo en el más absoluto orden, claro está que antes de la aparición de la mano negra de este señor.

Así fue como Paraguapléjicos hizo temprana aparición (al igual que cuasi desapercibida lamentablemente) a eso de las 9 de la noche. Posteriormente Ska Prensao marcó presencia en el escenario con homenaje al loco Alex y todo, haciendo subir también a los hermanos Sarmiento. Después de todo el ajetreo mencionado, que se realizara hasta eso de las 23:30, sube en gloria y majestad el esperado por todos LAFLORIPONDIO, inicio que marcó el comienzo de un bacilón memorable, donde todos bailaban con todos y las 600 personas que habrán ido se acercaron, por fin, al escenario. Con un rock and roll nuevo proveniente de su nueva placa a presentar lo más probable a fin de año, se estructuró un listado de canciones que nos hizo escuchar temas antiguos, cruítos y rockeados, tales como el Ska del lolo Mario, Szúper Alcohólico, Vakunaska, Matar al Presidente, seguidos por Fiebre sudamericana Style, y otros entremedio que dieron un marco referencial como las antiguas fiestas realizadas en esta ciudad.

Opinión generalizada fue que duró muy poco. A eso de las 12 y media el Macha y sus boys anunciaban el violento término de su tocata por “las mismas autoridades de siempre que no le dan espacio a la cultura en nuestra ciudad” (ya sabemos en este caso quién). En un estruendoso final del grupo con todos los instrumentos al máximo, no se escuchó cuando el vocalista leía un cartel de La Micro que el Venom le pasó pa que leyera, promocionando la tocata de este sábado 15 en la casa del Joaco, reeditando los bacilones de La Micro con Villalemana Rok! a la cabeza de otras bandas metaleros. (ver afiche).

En resumen un buen y algo desperdiciado momento, o no aprovechado en su totalidad. No tengo idea si los bomberos recaudaron plata o no con las entradas, pero de lo que si estoy seguro, se marcó una pauta ejemplar para la gestión de nuevos eventos.

Salud a todos los que fuimos y por su puesto a los que no también.

No hay comentarios: