19 mar 2007

los cerros

En el cerro se han pasado vacilones memorables... Pa qué estamos con weas si esta ciudad está repleta de entes algo desequilibrados, y la marihuana corriendo por montón que siempre ha provocado estados memorables en más de alguno de nosotros y marcado toda una época. Por qué esta introducción? Porque fue en una de esas arrancadas al cerro El Membrillar en que Miguel Angel fumándose un cuete dijo haber visto a la virgen... De ahí en adelante hubo días en que incluso 100 mil personas repletaban esos verdes arbustos de un grisáceo color a multitud, multitud que se veía desde el patio de mi casa pal lado sur de V.A., según cuenta mi mamá, que apenas fue a cachar esas supestas imágenes se dió cuenta que todo era mentira. Pero siempre el lado norte aporta con sus cerros y las dos canteras, la grande y la chica. Quién no se ha pegao un buen vacilón ahí? a lo mejor pocos, en realidad lugares sobran, como tomarse un vino callejeao por ejemplo en la oscura calle Pedro Montt, o antes más que ahora, tomarse sus chelas en la línea del tren, escondidos tras el galpón de maderas o entre los fierros de la 'meada' locomotora... esas pistas grandes como de patinaje que tenía la estación antes, dieron paso a las rejas del metro, y la afamada 9 meses a la ahora plaza más decente que tenemos, la iluminada Belén. Esas frases de que "detenido en La Torre por sospecha... y no aparece lo que quiero, un ladrillo con una guerrera" ejemplifican claramente lo que quiero decir... pa qué más comentar cuando una amiga una vez le preguntó al macha cómo se inspiraba para sus canciones, el loco le dijo que se sentaba en el baño y ahí aprovechaba de escribir, genial!
Por estos años ya sería la 4ª versión del festival del Fin del mundo en la ex micro, lugar donde tocaban las bandas hace muchos años y ahora se vacila con sus melones con vino los estilos musicales que hacen delirar a cualquiera. En realidad parece que estamos sumidos en un estado de locura permanente, quizás que cosas más hemos visto, no sólo la virgen que hacía comer tierra a este compadre... Una vez vi la luna salir de entre los bosques de pino del cerro Wilson atrás de la copa antigua, que wea más notable, en realidad no se escuchaba nada y fue muy místico. Faltó su bruja arriba de una escoba nomás, la wea es que claro, hay algunas fotografías del cerro y Miguel Angel, del tranque Rumié y la estación de trenes, pero por mientras los dejamos con éstas, más adelante vendrán más, alomejor unos videos tambien.
Un saludo a todos los desequilibrados de Villa Alemana, al loco Alex que quizás donde está ahora después de como terminaron sus días de alucinaciones. Más adelante también tendrá su homenaje en éste blog.
Dato rosa: en el blog de una loquita encontré mención a un tour por us$3.000 que ofrece un paseo por la comuna, incluye su subida al cerro, un paseíto en metro de PBK a Rumié, y una chela en el Zíngaro...









8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la cantera grande vacilón una vez un amigo dp de clases, claro que ahora ultimo se anduvo flaiteando la wea, al loco lo asaltaron y le pegaron, pero le paso por curao pq se quedo hasta el final y se vino dando jugo solo... En todo caso antes no era así, varias veces he llegado caminando de psote a poste a mi casa y no pasa nada, quizas ahora cambió un poco la cosa pero no se...

saludos a los ROMPE ROMPE!!!

AFLOCHI dijo...

En Villa Alemana está toa. Vengo de fumarme un cuete en la cancha que está en una canterita al lao del estadio, pero no La Cantera, una que está pal otro lao. Andaba en cleta y me fui pal centro un rato y pansaba lo mismo: que pulento es VA.

Viofla

AFLOCHI dijo...

Yo cacho que una de las weas más relajantes y entretenidas es ir al cerro a fumarse un pito y tomar unas chelas, jugar la que no caiga. Este es un panorama recurrente de los aflochis. Y lo mejor es que sale barato.
Ale.

AFLOCHI dijo...

"que no caiga": dícese de el juego... eeh jajaaj. No, es jugar a dominar la pelota entre varios, donde se pases sin que caiga al suelo.
Alessandri.

AFLOCHI dijo...

se dan pases... y era "al que no caiga" no "la que no caiga" que ma los más pensaos suena medio raro ah.

AFLOCHI dijo...

jajajaja, no hay nada como un que no caiga en el cerrito weon, y volaito mejooooor .

zalo.

Anónimo dijo...

eso del miguel angel igual raro,, cosas q se dan en un pueblo chiko y credulo,, los cerros lo mejor,, no fui tanto a vacilar mas bien al intercambio de energia con la naturaleza,,, a pensar un poco,, a encontrarme,,, a jugar como niña...

Anónimo dijo...

hola , cabros que onda weno el sitio este , bueno es pa preguntarles que yo a la epoca que se le aparecio la virgen al cuchufli me juntaaa con unos amigos del hogar de aonde vivia el m. Agel y me contaron que le gustaban las patitas de chancho ,se las comia cruas jaja ya cauros chaucha.